Web Games Day

Visita el sitio web del Web Games Day para más información.

¿De qué va esto?

El Web Games Day reúne en un día las novedades en la plataforma Web que impulsan el desarrollo y la distribución moderna de videojuegos.

Se trata de un evento para todos los entusiastas de videojuegos, técnicos o no, que se interesen en la plataforma universal, libre y carente de fricción que es la Web.

Este Web Games Day nace como la culminación de una pequeña colaboración piloto entre el grado de programación de video juegos de la Facultad de Informática de la UCM y el equipo de DevRel de Mozilla. Nuestra intención es la de mostrar cómo la Web apoya y promueve tecnologías clave en el desarrollo y la distribución moderna de video juegos.

A esta colaboración se unen las comunidades MadridJS, HTML Spain y Video Game Army con el fin de difundir el evento, que se presta de interés no sólo para entusiastas de los video juegos sino para todos aquellos que disfruten o trabajen con tecnologías Web.

Las charlas

La agenda está a punto de confirmarse y podemos ir adelantando que incluirá charlas sobre realidad virtual con WebVR, rendimiento casi nativo por medio de Web Assembly y sonido de la mano de Web Audio, entre otros.

Created 4 months ago by Salvador de la Puente González